PROYECTOS

Queremos que más artistas puedan vivir del arte, generando aportes significativos al sector sin fines de lucro. Para ello, creamos proyectos artísticos interdisciplinarios, en los cuales personas con perfiles multidisciplinarios pueden aprender haciendo, trabajando de manera articulada y con planificación estratégica.

RESIDENCIAS


Experimental 2020

Experimental 2020 tiene como objetivo activar espacios alternativos de artes para la creación de una comunidad experimental de artistas que genere cultura sostenible en Costa Rica. Son cuatro residentes, de perfiles multidisciplinarios, realizando un trabajo conjunto por once meses (febrero a diciembre 2020) en tres niveles diferentes:

  • Eventos artísticos: Exposición periódica en eventos experienciales e interdisciplinarios alrededor de una temática concreta ideados por lxs residentes. El formato de estos eventos es el de fiestas en que se une lo escénico (teatro) con lo social (bar) para generar comunidad e interacción entre el público.
  • Proyecto de desarrollo sostenible: Es un proceso guiado de aprender haciendo, para que lxs residentes diseñen, gestionen y evalúen un proyecto artístico interdisciplinario con enfoque social y ambiental en una comunidad.
  • Asesoría de su marca: Se acompaña a cada artista en la revisión de su idea de negocio o su marca personal para que maximice sus potencialidades y talentos a través de las herramientas y procesos del modelo Ciclo.
 
Iser Torijano

ISER TORIJANO

Iser es artista de circo con especialidad en acrobacia aérea y bailarina de danza contemporánea. Graduada del Conservatorio El Barco y la escuela de circo NECCA.
Ha sido intérprete de diferentes coreógrafos y compañías nacionales como internacionales tales como Jimmy Ortiz, Fred Debb y Punto Muerto. Ha presentado su acto Cumulonimbus en festivales en Francia, México y Guatemala.


DANIEL QUIRÓS

Daniel cursa Arquitectura en la Universidad de Costa Rica (UCR), y tiene formación como escenógrafo en Lab. Memoria de las Artes Escénicas (2016). Desde el 2013, ha colaborado en proyectos artísticos y escénicos internacionales con España, Chile y Brasil. Entre ellos, la X Bienal Centroamericana de Arte (Costa Rica - 2016), Encuentro eXcéntrico del Instituto Hemisférico de Performance y Política de la Universidad de New York (Chile-2016), expositor en Encuentro Nacional de Teatro (2016-2017), co-Director de “Fragmentos de Vacío” para el Encuentro SolosHechoAMano (2018) y “Del Desconcierto” (2017) junto a Daisy Servigna (Venezuela - Costa Rica). Actualmente, trabaja como diseñador gráfico y director de arte para producciones audiovisuales como video arte, video danza y publicidad. En el 2019 fundó Switch con Karina Obando.

Daniel Quirós

Karina Obando

KARINA OBANDO

Karina es estudiante de Arquitectura en la Universidad de Costa Rica (UCR). Tiene un emprendimiento llamado Mentirita Blanca que realiza alimentos lo más saludables posible. Además, fundó una firma de diseño llamada Switch con Daniel Quirós, y trabaja realizando servicios profesionales en arquitectura. Desde el 2008, Kari hace porrismo. Fue miembro del equipo de porrismo de la UCR en el periodo 2014-2018. También ha realizado gimnasia y ha dado clases de ambas disciplinas a niños y niñas. Karina es miembro de la Comisión de Equidad y Género de la Escuela de Arquitectura de la UCR.


PABLO VALVERDE

Es músico con especialidad en fagot, ilusionista escénico, psicólogo y licenciado en Musicoterapia. Se ha presentado en prestigiosos teatros como el Teatro Nacional, el Teatro Popular Melico Salazar, el Teatro Colón de Buenos Aires, entre otros. Desarrolla el proyecto “Fagot-solo”, donde explora con el fagot electroacústico, la narrativa oral y el ilusionismo. Es licenciado en Musicoterapia por la Universidad del Salvador en Argentina. Es cofundador de la “Red de Musicoterapia en Costa Rica” y ha sido expositor de la materia en renombrados congresos en Panamá y Colombia. Como psicólogo y psicoanalista, posee experiencia en el trabajo con niñez y adolescencia desde un abordaje tanto clínico como comunitario en temas de derechos humanos, violencia, diversidad, identidad y género. Como performer del ilusionismo escénico, ha cursado talleres de improvisación teatral, consciencia corporal, y stand up comedy, y se ha presentado en diferentes espacios escénicos.

Pablo Valverde

GIRA BORUCA 2019

Ciclo en conjunto con el Museo Indígena Contemporáneo (MIC) realizaron la Gira Boruca para el registro en foto ensayo y audiovisual de la Fiesta de los Diablitos. Es una tradicional celebración en la cual los boruca cuentan la historia alternativa de la conquista española. Las doce personas que asistieron a la Gira Boruca vivieron la experiencia con la comunidad y realizaron un foto-ensayo acerca de su percepción.

La web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ampliar esta información aquí. Aceptar